loading

Todo sobre COVID-19 para disfrutar a bordo con total seguridad

Encontrarás a continuación una pequeña guía con las medidas adoptadas por Alicante Catamarán para que estés informado con todo lo que debes saber antes de venir a bordo.

Muchos somos los que queremos saber cuáles son las medidas Covid-19 en las actividades de ocio. Estar al día de las medidas de prevención. Por ejemplo, seguridad y medidas tomadas en los alojamientos, los restaurantes o las actividades. También si tenemos que hacer algo nuevo o diferente antes de llegar, como PCR, Informe Médico…Etc

Desde la alerta sanitaria que comenzó en España en Marzo de 2020 han habido muchas situaciones únicas y excepcionales. Por ejemplo, en las embarcaciones, durante la temporada pasada, la mayoría ha preferido resguardar la seguridad, limitando el aforo y llevando a cabo protocolos de higiene. 

El mayor objetivo es brindar tranquilidad durante un viaje relajado y seguro.

Encontrarás a continuación una pequeña guía con las medidas adoptadas por Alicante Catamarán para que estés informado con todo lo que debes saber antes de venir a bordo. 

Todo sobre COVID-19 para disfrutar a bordo del Aventurero en total seguridad

  1. Mascarillas: Desde el embarque el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, excepto para comer, beber, y bañarse. 

  2. Higiene de manos: Al embarque, antes de subir en la pasarela y durante toda la excursión, se debe colocar gel en las manos (encontrarás varios puntos de higiene con gel a bordo). 

  3. Calzado: Se pide por favor quitar el calzado antes de subir a bordo y quedarse descalzo o cambiarlo por un par limpio traído de casa. Habrá también la posibilidad de comprar un kit de seguridad a bordo (chanclas y mascarilla).

  4. Tripulación: El personal a bordo sigue un minucioso protocolo: desinfección del barco antes y durante cada tour, toma de temperatura, cambio de ropa por el uniforme sólo utilizado a bordo, utilización de guantes descartables en la cocina, la cual está cerrada por mamparas de seguridad. El patrón dará un speech al comienzo del tour y explicará cómo actuar a bordo para mayor tranquilidad de los clientes.

  5. Ubicación en el barco: Alicante Catamarán realiza un plan antes de cada paseo, gestionando los grupos de clientes de la mejor manera para respetar la distancia mínima de seguridad.

  6. Facilidades a bordo: hemos colocado mamparas transparentes entre los asientos, guantes en los aseos y cestos de basura a pedal.

  7. Comidas y bebidas: se servirán de manera individual a cada cliente.

  8. Snorkel: no utilizaremos tubos; sólo máscaras y aletas. Se guardarán limpias y al usar, se le echa además, desinfectante. Quien tenga su propio material de snorkel, podrá llevarlo a bordo para hacer un uso personal del mismo.  

  9. Ticket y pago electrónicos: Fomentamos el embarque con tickets online, sin necesidad de imprimir los vouchers, disminuyendo el contacto físico a la vez que reducimos el uso de papel. De la misma manera, aunque el pago en efectivo siga aceptándose, os invitamos a pagar de manera online con tarjeta de crédito, transferencia o Paypal. 

  10. Reembolso del 100%: por cancelaciones hasta 24 horas antes de la salida justificadas por síntomas COVID (fiebre, tos, etc) y si no es posible reprogramar el paseo, por la seguridad de los demás pasajeros. 

  11. Posibles síntomas: Alicante Catamarán podrá prohibir embarcar a personas con síntomas de Covid - 19 (fiebre, tos, etc) con el fin de asegurar la seguridad sanitaria de otros clientes y empleados. Se podrá hacer una toma de temperatura en caso de necesidad.

  12. Datos de clientes: Como medida de control frente a contagios, debemos guardar los datos de contacto de los clientes por cuatro semanas.​

 

 

 

​En definitiva, desde Alicante Catamarán haremos todo lo que esté a nuestro alcance y más; para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. Continuamos informándonos a la realidad cambiante y a los protocolos que eventualmente debamos actualizar. 
 
Comparte este artículo