loading

LAS 10+1 COSAS QUE SABER ANTES DE SUBIR A BORDO

¿Que es un Catamaran, que necesito llevar para una salida en barco, cuantas personas hay a bordo...? Todas las respuestas a sus preguntas antes de participar a una excursion a bordo de un Maxi Catamaran a vela !

1.  Por qué navegar en un catamarán a vela? ¿Qué diferencia hay entre un catamarán y un monocasco?
 

Un catamarán es una embarcación con dos cascos paralelos de igual tamaño, que a su vez cuentan con dos quillas que brindan gran estabilidad. Al no tener lastre, son más ligeros que un monocasco.

Los principales puntos fuertes de los catamaranes son:

  • Comodidad: La escora o inclinación es prácticamente nula.

  • Estabilidad: Navegación suave y segura, evitando al máximo los mareos a bordo. El movimiento es de cabeceo y no de balanceo.

  • Velocidad: Es mayor que la de un monocasco, lo que se traduce en menos tiempo para el destino planteado.

  • Habitabilidad y espacio: La superficie en metros cuadrados de habitabilidad prácticamente se duplica a igual eslora frente a un monocasco. Está mejor ventilado, es más luminoso y su visión 360 desde el interior es inmejorable.

  • Confort: Gracias a su bajo calado, puede acercarse más a la costa o pasar por lugares donde a un monocasco le resultaría imposible. 

  • Independencia: Al tener dos cascos unidos por el salón, permite que distintos grupos o parejas tengan sus propios espacios a bordo, distanciados de las otras personas.

  • Seguridad: Es el tipo de barco más seguro no sólo para los marineros más experimentados sino también para quien se sube por primera vez a un barco, ya sea un adulto mayor o un niño. Los catamaranes están diseñados para que sean insumergibles, dejando huecos estancos que garantizan la flotabilidad frente a un vuelco.

  • Poco consumo: Utiliza poco combustible, favorecido además por la navegación a vela cuando las condiciones climáticas lo permiten. Al contar con velas de gran superficie, se puede navegar también con poco viento y disfrutar de un paseo tranquilo por la Costa Blanca

 
2. ¿Necesito experiencia en navegación para participar de los paseos?
 

No, para nada. Nuestros paseos están diseñados para que toda la familia pueda participar. Para mayor seguridad, el catamarán está equipado con guardamancebos (cables gruesos)  que sirven de agarre para los adultos mayores y contención para los niños y bebés. 

3. ¿Cuántos pasajeros como máximo subirán a bordo?¿Cuántos tripulantes habrá?

Para el confort de nuestros pasajeros, hemos limitado la capacidad del barco a 62 personas, cuando estos barcos usualmente acogen a 100 personas. La repartición de los 72 asientos permite variar de sitio a lo largo del día, así como circular y bailar. 

A bordo se encuentran tres marineros y un capitán, totalmente comprometidos con ofrecer el mejor paseo. Además de estar capacitados en su labor, hablan varios idiomas (español, inglés y francés), para facilitar la comunicación con los clientes extranjeros.

 

4. ¿Navegamos a vela o a motor?

Si bien el maxi catamarán cuenta con dos motores, la navegación es fundamentalmente a vela. Gracias a la gran superficie de sus velas, es posible navegar sin motor aún cuando el viento es muy leve. 

Esto representa un beneficio en dos sentidos: para el planeta y para los pasajeros. Por un lado, al reducir al mínimo el uso de combustible, la contaminación y el impacto ambiental es mucho menor. Y por el otro, la navegación a vela es mucho más agradable para los pasajeros, sin el desagradable olor a gasoil ni el ruido de los motores. Navegar a vela es para quienes busquen relajarse y disfrutar del silencio del paseo.

 

5. ¿Es una embarcación grande? ¿Cuáles son sus medidas? 

El Aventurero en números: 

  • 23 metros de eslora
  • 10,5 metros de manga
  • 230 m2 de cubierta
  • 100 m2 de espacio sombra
  • 130 m2 de espacio sol
  • 23 metros es la altura del mástil
  • 145 m2 tiene la vela mayor
  • 60 m2 tiene la genoa
  • 2 motores de 110 CV - Yanmar 2015
  • 700 litros de capacidad máxima de gasoil
  • 700 litros de capacidad máxima de agua

 

6. ¿Qué modelo de barco es? 

El Aventurero es un Catamarán Day Charter Taiti 75' del astillero francés Fountaine-Pajot, líder y pionero en la construcción de confortables catamaranes a vela. Su prestigio se ha basado en la seguridad y comodidad que incluyen en cada uno de sus barcos, siendo además, el mayor fabricante de catamaranes de crucero a nivel mundial.

Como dato de color, en todas las embarcaciones integran fuentes de energía renovables. 

 

7. ¿Cuáles son las comodidades a bordo?

El Aventurero es una embarcación adaptada y equipada con las mejores comodidades para que el día en el mar sea altamente cómodo y seguro. Entre ellas se destacan:

  • Escalera de baño que facilita el acceso al mar para bañarse o hacer snorkel.
  • Cocina equipada con neveras, cocina a gas con horno y fregadero.
  • Vajilla reutilizable a disposición (para la temporada 2021 ver protocolo Covid).
  • Barra de servicio 
  • Cuatro mesas para diez personas cada una.
  • Zona interior de almacenaje
  • Música: equipo bluetooth y USB, altavoces, micrófono
  • 220V: para Dj, Música en vivo, cargar cámaras y teléfonos
  • Material de buceo libre sin fianza: aletas, máscaras y tubos 
  • Ducha de agua dulce en cubierta
  • 2 baños espaciosos con WC y lavabo

 

8.  ¿Qué significa que Alicante Catamarán tenga una orientación sostenible? 

Nuestra principal misión es compartir nuestra pasión por el mar, tanto con los principiantes como con los más experimentados, orientados hacia un turismo sostenible de calidad.

Para ello llevamos a cabo distintas acciones que minimicen el impacto de nuestra actividad en el entorno marino. La principal, es navegar a vela y utilizar al mínimo los motores y la gasolina. 

Además, por tercera temporada consecutiva, el barco estará libre de plásticos y no utilizaremos vajilla descartable de plástico. 

En cuanto a la energía, el Aventurero cuenta con paneles solares que hacen su aporte para cubrir las necesidades de electricidad de cada tour. 

Al final de cada día, la tripulación desecha los residuos según la división pertinente, colaborando con el reciclaje en la zona.

 

9. ¿Qué servicios están incluidos en cada paseo? ¿Puedo contratar servicios extras? 

Los paseos públicos están pensados para que nuestros clientes no deban preocuparse por comprar o conseguir lo que puedan necesitar a lo largo del día. 

Durante todo el tour tendrán libre a disposición agua, refrescos, zumos, frutas frescas y snacks. Los adultos reciben también una consumición con alcohol a elección entre cerveza, vino o sangría. 

Para disfrutar durante el fondeo, también dispondrán del material de buceo libre (caretas, tubos y aletas) sin necesidad de fianza. Además, para quienes lo necesiten hay chalecos, churros y manguitos para niños que facilitan disfrutar del momento del baño.

En la excursión a la Isla Tabarca también se incluye el menú de ensalada mixta, paella casera de verdura, pollo o pescado y ensalada de frutas.

Teniendo en cuenta todos los servicios incluidos, los paseos tienen una excelente relación calidad - precio, ya que los clientes no deberán gastar de más, una vez comprado el ticket.

Por otro lado, existen servicios extras que terminan de personalizar el tour de cada cliente.

Por ejemplo, pueden beneficiarse de descuentos en parkings cercanos al sitio de embarque, como así también comprar bebidas adicionales y tapas en el bar a bordo a precios muy accesibles. 

 

10. ¿Qué llevo a bordo y cómo hago para reservar?

Es importante no olvidarse el bañador, las gafas de sol, el protector solar, una toalla, las chanclas y el móvil para retratar las mejores fotos a bordo. 

Para reservar, se debe elegir la aventura que más os guste en https://www.alicantecatamaran.com/ y comprobar en qué día y horario queda disponibilidad. Una vez completados los datos requeridos y el pago, recibiréis vuestro comprobante de reserva por correo. 

Otras maneras de contactarnos para realizar las reservas es mediante email, teléfono y redes sociales. ¡Estamos siempre abiertos a vuestras consultas!

 

10 + 1. ¿Cómo se gestiona el Covid19 a bordo?

Para seguir minimizando el riesgo de contagio durante la temporada 2021, Alicante Catamarán gestionará las reservas según la demanda de los clientes y número de personas por reservas, para facilitar la distancia de seguridad sanitaria. Invitamos a todos nuestros futuros pasajeros a consultarnos para concretar la mejor fecha para su salida en catamarán. El único objetivo es procurar seguridad y realizar paseos y excursiones de la mejor forma para el gusto y placer de nuestros pasajeros.

Antes, durante y después de cada tour, la tripulación sigue un exhaustivo protocolo de higiene. Durante los paseos, tanto ellos como los pasajeros deberán utilizar mascarillas, a excepción de los momentos de comida, bebida y baño de mar.

En cuanto al material a bordo, se han colocado mamparas transparentes entre los asientos para separar el espacio sin perjudicar la vista y el disfrute de los pasajeros. 

Debido a los protocolos de higiene, la vajilla utilizada de momento es de un único uso. Para continuar con nuestra orientación sostenible, los platos y vasos no son de plástico sino de derivados de maíz y caña de azúcar.

Nos seguiremos informando continuamente y realizando las medidas pedidas por las Autoridades competentes.

Comparte este artículo